Cómo practicar tu swing de golf

Practica del swing de golf

 

En un día normal en el campo de golf, se pueden observar las diferentes variaciones que la gente tiene cuando hace un swing con el palo de golf.  Algunos de los golpes son bastante buenos y otros necesitan mucho trabajo.

La mayoría de los golfistas se notan tensos. Le pegan a la pelota pensando minusiosamente en cada movimiento que deben hacer  se nota que intentan poner en práctica algo que no practican. Si practicaran se volverían mucho mejores y más rápidos.

Si eres de este tipo de jugadores , tengo malas noticias... nunca mejorarás. 

Entonces, ¿qué deberías estar haciendo?  Si estás trabajando en tu swing, debes olvidarte de intentar dar cada golpe de manera perfecta.  Ningún profesional puede hacer esto o incluso intentarlo.  Se llama campo de prácticas, justamente porque estás ahí para practicar lo que has aprendido y así puedes llevarlo al campo sin tener que pensar en ello. 

Si has estado golpeando pelotas en el campo de tiro y no has mejorado, deberías seguir el esquema que se muestra a continuación.

 

PRIMER PASO para practicar tu swing de golf

Encuentra un método de enseñanza con el que puedas relacionarte

Si crees que puedes resolver el swing de golf por ti mismo sin lecciones, libros o videos, te estás engañando a ti mismo.  Lo que crees que estás haciendo nunca es lo que realmente estás haciendo.  Justo cuando crees que lo tienes, desaparece.

 ¿No tendría sentido seguir un método paso a paso que te lleve a través de las diversas partes del swing y las explique de una manera que puedas entender?

Existen muchos profesores diferentes ahí fuera con muchos pensamientos diferentes sobre cómo balancear el palo adecuadamente.  Entendiendo de raíz el swing y su simplicidad, relacionándola con tu propio swing, las piezas comenzaran a encajar.

Si esto te suena atractivo, encuentra un profesor que te convenza.  Si no, haz una búsqueda rápida en una librería o en Internet que te darán muchas otras opciones.

 

SEGUNTO PASO de practica para un swing de golf correcto

Crear un agarre neutral

Tu agarre es tu conexión con el swing.  Si tus manos no se colocan en el palo en una posición neutral estás haciendo el juego mucho más difícil.  Digo esto porque si tienes un agarre defectuoso tus tiros girarán de una manera u otra.

Si este es el caso, ¿cómo esperas golpear consistentemente los fairways o greens?

Una vez que aprendas el agarre adecuado, no sólo estarás copiando a los profesionales, sino que también reducirás la posible causa de tus tiros inconsistentes.

Si el agarre no es el problema, debe ser algo más que está causando tus tiros desviados.  Así que ahora puedes pasar a arreglar las otras partes de tu swing.

Practica el agarre para tu swing de golf

TERCER PASO para ejercitar el swing en tu juego

La alineación cuadrada es crítica

La alineación adecuada es importantísima. Es vital que se alinee correctamente con su objetivo.  Digo esto porque si estás apuntando a la derecha o a la izquierda y das un tiro perfecto, éste se irá a los árboles, al agua, a los búnkeres o fuera de los límites.  Esto significa que necesitas otro paso en tu swing para que la bola llegue al objetivo con una alineación defectuosa.

Para asegurarte de que estás alineado directamente con tu objetivo, coloca un palo en el suelo apuntando directamente a tu objetivo, y luego coloca otro palo paralelo al primer palo a un metro de distancia.  Por último, coge el primer palo que hayas puesto en el suelo y golpea la bola desde ese punto con los pies paralelos al segundo palo.  Esto se conoce como estar alineado paralelamente a la izquierda de tu objetivo.

 

CUARTO PASO de práctica para lograr tu swing de golf

Haz miles de columpios de práctica

Una vez que haya elegido un maestro y un método, es hora de practicar lo que ha aprendido.  Sin embargo, no es tan simple como golpear pelotas por ahí.  Habrás visto ciertas posiciones que debes incorporar en tu swing.

La mejor manera de hacerlo es haciendo toneladas de columpios de práctica en un espejo o en el campo de tiro.  Haciendo muchos columpios de práctica, reforzarás tus nuevas posiciones de swing para que puedas hacerlas consistentemente cuando hagas tiros reales.

El objetivo de hacer un cambio es hacer el cambio.  Con sólo golpear las bolas, seguirás haciendo tu viejo swing, que está lleno de defectos.

 

QUINTO PASO de ejercicios prácticos para swing

Golpear diferentes tiros con diferentes palos

Una vez que hayas hecho los cambios necesarios en tu swing es el momento de hacer varios tiros.

El golf no es sólo un juego de golpear la bola a 300 yardas por el medio con tu driver.  El juego también requiere buenas maderas, hierros largos, medios y cortos, así como un gran juego corto.

Intenta practicar todas las partes del juego con todos los palos de tu bolsa, especialmente los que más te disgustan. 

Si sigues ignorando ciertos palos, continuarás golpeándolos mal.

Practicar swing de golf con diferentes palos

SEXTO (y último) PASO para mejorar tu swing practicando

Tómese su tiempo

Construir un gran swing de golf lleva tiempo.  Si se pudiera lograr en una semana todos serían profesionales. 

Los cambios en tu swing serán sutiles, pero  semanas o meses de práctica consistente, deberían arraigar estas nuevas posiciones.  Si estás reconstruyendo totalmente tu swing puede llevarte un par de meses o más.  Esto se debe a que su nuevo swing presentará nuevos problemas como golpear la pelota sobre el green o a través de la calle porque no está acostumbrado a sus nuevas distancias.

 Una vez que hayas golpeado suficientes y mejores tiros, podrás elegir el palo apropiado para la situación y tu puntuación mejorará.

Como extra te dejo un video que pueden servirte al momento de practicar tu swing


Si quieres convertirte en un buen golfista, es hora de cambiar la forma en que practicas actualmente, entender lo que se necesita para mejorar y crear un plan de juego que seguirás religiosamente.  Si empiezas a hacer estos cambios ahora, estás en camino... si empiezas la próxima semana, estás una semana atrasado.