⛳¿CÓMO SALIR de un BUNKER o trampa de ARENA en el GOLF?

 Salir de un Bunker de arena en el golf


¿Cómo golpear la pelota y sacarla de un bunker de arena?


No debe existir peor pesadilla para un golfista, principiante o no, que cuando la bola aterriza y queda atascada en un “bunker” de arena. Pero a no volverse loco, que no es imposible acertar ese tiro de bunker para conseguir sacar la bola de la trampa de arena y mandarla nuevamente al green. Solo es cuestión de aproximación y swing.
 

Postura y configuración para un golpe de bunker


1. Elije el palo correcto para un tiro de bunker


El sand wedge es el que posee el ángulo más alto y el que está diseñado específicamente para rebotar en la arena e impulsar a la bola en una trayectoria lo suficientemente alta como para salir de la trampa de arena. Un palo o cuña de arena de 56 o 58 grados es el que deberías utilizar para un golpe de bunker sólido.

Cuando desarrolles más tus habilidades podrías usar un wedge lob.


2. Toma una postura amplia y recarga tu peso sobre el pie delantero

Párate con los pies un poco más separado que el ancho de tus hombros para lograr una mayor estabilidad sobre este terreno poco firma.

Mantén la mayor parte de tu peso en tu pie delantero, es decir, el pie más cercano al área donde estás apuntando. De esta manera lograrás que tu golpe sea más rasante y levante la pelota en lugar de la arena debajo de ella.


3. Haz que la pelota quede nivelada con el interior de tu talón delantero

Si te paras con la pelota alineada a tu eje, tendrás dificultades para conseguir suficiente loft para escapar del búnker. Por el contrario, alinear la bola con la cara interna de tu talón delantero, ayudará a pasar por abajo y lanzarla sobre el borde del bunker de manera más fácil.

 

4. Que la cara del palo mire al cielo.

Coloca la cabeza del palo a unos 7,6 cm detrás de la bola, que es exactamente donde quieres entrar en la arena cuando haces el swing. Intenta que la cara de la cabeza del palo que hará contacto con la bola quede mirando al cielo para agregar más loft o sustentación al tiro que te permitirá sacar la bola del bunker.


5. Toma el grip del palo con ambas manos a unos 5 cm del final

Sujeta el palo con tu brazo más cercano a su objetivo y realiza un entrelazado entre tu dedo índice y el meñique de tu otra mano. Esto también ayuda a darle mas loft a tu tiro.

Si te resulta más cómodo puedes tomar el palo como un bate de béisbol.

Postura para tiro Bunker de golf


¿Cómo hacer el swing para sacra la bola del bunker?


1. Manten el brazo delantero recto y lleva el palo hacia atrás

Comienza tu backswing o ascenso para llevar el palo detrás de ti, manteniendo el brazo adelantado recto t permitiendo que tu brazo trasero se flexione lo necesario para continuar llevando el palo más atrás.

Este movimiento debe ser relajado, suave y agradable, ya que un movimiento brusco puede hacer que la pelota golpee la pared del banco de arena y vuelva a entrar.


2. Utiliza tu backswing para controlar la distancia de su tiro

Cuanto más atrás logres llevar el palo, mayor será el poder de tu swing, por eso es importante que lo calcules en función de qué tan lejos quieras mandar la pelota fuera del bunker. Por ejemplo, si estás en un banco de arena pero el hoyo está justo al lado, el backswing debería ser más corto para evitar que la pelota salga volando y se aleje demasiado.


3. Lleva el palo hacia adelante y comienza el downswing

Cuando el palo ya esté en su punto deseado detrás de ti, debes comenzar a moverlo hacia delante de una manera firma, evitando reducir la velocidad o deteniéndolo mientras se balancea. Este recorrido debe ser un trazo limpio y suave para no arruinar tu tiro.

 
Sacar pelota de trampa de arena golf


4. Golpea la arena aproximadamente 2,5 cm antes de la pelota

La idea es golpear la arena y no la pelota, para que la cuña se coloque por debajo de la bola y cree el suficiente loft para levantarla y pasar por encima del borde del búnker.

Si el golpe es demasiado cerca de la pelota, enterrarás la cabeza del palo en la arena y no golpeará la pelota con la fuerza suficiente para salir del búnker. Tienes que lograr el punto óptimo.


5. Sigue el movimiento para crear un swing suave

Luego de que la cabeza del palo haga contacto con la arena y la bola, continúa moviendo el palo hacia delante de manera sólida, evitando detenerte en seco o enterrar la cabeza del palo en la arena.


golpe bunker arena golf

 

Ya tienes una idea de qué hacer cuando mandes una pelota al banco de arena. Ahora solo es cuestión de practicar y practicar este golpe de bunker hasta lograr sacar la bola de la arena en un solo golpe.

Si eres principiante, tal vez te interese nuestra sección para aprender más sobre cómo hacer el swing de golf y mejorarlo    



Fuentes en ingles: golfsidekick, golfdistillery y 18birdies